Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, informó que se le entregó un documento al viceministro de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, con una serie de peticiones y le dan un plazo de 48 horas para que de una respuesta, sino volverán a marchar en las calles.
La movilización estudiantil tenía previsto marchar hasta el Ministerio de Educación Superior desde el rectorado de la UCV, pero, una previa mediación y negociación entre la dirección de orden público del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), miembros del FCU – UCV acordaron que el viceministro Ruiz se acercara hasta la marcha a recibir el documento.
La negociación de Iglesias con las autoridades fue rechazada por grupos de estudiantes de la UCV y otras universidades como la UCAB, UPEL y otras. “entregaste las peticiones de la UCV, pero no piensan en las demás univesitades(…) ¿para esto fue que nos convocaste? Hubieses mandado a un motorizado para que entregara el texto”, dijo uno de los manifestantes.
Mientras tanto en los pasillos de la UCV, discutían los simpatizantes de Hasler Iglesias y sus contrarios. “La FCU de la UCV no tiene presidente, no sirve para nada”. La discusión termino en un intercambio de golpes en la Plaza techada.
Todas las salidas de la Universidad Central de Venezuela estaban resguardadas bajo un dispositivo de seguridad de Orden Público de la PNB.
Dato: En los cordones de la PNB colocan adelante a oficiales femeninas sin escudos, detrás de ellas están los hombres cubiertos con escudos.
Se espera que los estudiantes vuelvan a marchar el próximo jueves, si el ente ministerial no da respuestas.
Les presentamos fotografías desde el lente de Rayner Peña R / @RaynerPenaR
DEV – Unión Radio. FOTOS | La marcha estudiantil no pudo avanzar de la UCV pero entregaron peticiones a viceministro de educación