Xinhua.- El evento anual de puertas abiertas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) se realizó el sábado y el domingo en Pasadena, California, y atrajo a alrededor de 25.000 visitantes de todo el país.
El evento de dos días Explore JPL ofrece al público oportunidades únicas para aprender más sobre el sistema solar y más allá.
Durante el evento se exhibieron cintas 3-D y múltiples naves espaciales y se realizaron espectáculos. Los visitantes pudieron recorrer edificios históricos y charlar con científicos e ingenieros.
Los visitantes también tuvieron la oportunidad de visitar centros de control de misión y la Instalación de Ensamblado de Naves Espaciales, en donde actualmente se ensamblan y prueban los componentes de la misión a Marte de 2020. «El recorrido amplió mi visión. Es sorprendente enterarse de tantísimos desarrollos y logros de la ingeniería aeroespacial», dijo Julia Casas, una estudiante de preparatoria de Los Angeles.
Casas, quien visita el JPL por primera vez, dijo que la experiencia profundizó su interés en la ciencia y le permitió interactuar con la ciencia en su búsqueda de carrera a estudiar.
El JPL inició la era espacial de Estados Unidos al diseñar y construir el primer satélite exitoso del país, el Explorer 1, lanzado en enero de 1958. Después de ello, el Congreso de Estados Unidos estableció la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), al que se integró el JPL.
Con el transcurso de los años, las naves espaciales del JPL han visitado todos los planetas del sistema solar y dos naves espaciales Voyager, los objetos más alejados fabricados por el ser humano, han atravesado hacia el espacio interestelar. Hay dos naves espaciales activas del JPL en superficie marciana y dos orbitando. Los equipos del JPL construyen y prueban actualmente Marte 2020, la próxima misión de explorador en el planeta rojo.