Durante labores de jardinería ejecutadas por la empresa Fospuca en la avenida Winston Churchill norte de El Tigre la mañana del pasado lunes 24 de abril, un vehículo Ford Fiesta terminó con el vidrio de la puerta trasera izquierda, estrellado.
El propietario del vehículo, Ronny Gutiérrez, asegura que la cuadrilla de trabajadores utilizaba desmalezadoras tipo bastón y unas piedras brincaron ocasionando el inconveniente. Él conducía en dirección al sector La Bomba y detuvo el vehículo apenas escuchó el ruido.
Después de intentar durante una semana que la empresa responda por el daño ocasionado, Gutiérrez percibe una actitud vacilante.
«Desde el día 24 fui todos los días y el viernes no me dejaron pasar. Fui hoy (2 mayo) y no me dan una repuesta concreta. Me pelotean, que hable con uno, con otro y me dicen por salir del paso que esperan información de Caracas. Ya tengo más de una semana y nada de repuesta», expresó al formular la denuncia en El Vistazo.
Gutiérrez afirmó que en un principio el supervisor de la cuadrilla, un hombre llamado Fernando, mostró interés en resolver. Sin embargo en una llamada telefónica se hizo el desentendido. Después volvieron a conversar y le indicó que debía ir hasta la sede de la empresa en la avenida Intercomunal Tigre – Guanipa.
«Fernando, el supervisor de esa cuadrilla, no me quiso decir el apellido», explicó Gutiérrez. Los trabajadores Fospuca El Tigre ese día se movilizaban en un camión Fotón, placas A16BA9N.
Al preguntarle quiénes lo han atendido las veces que ha podido ingresar a las oficinas administrativas el afectado expresó: «No me dan nombre porque dicen que no les corresponde ese departamento».
No es la primera vez que este medio de comunicación es notificado que los trabajadores de esta empresa optan por ocultar sus identidades. Todos los ciudadanos tienen derecho a conocer el nombre y apellido de las personas que atienden sus reclamos o solicitudes, sean funcionarios públicos o no.