Omar Mora Tosta, abogado defensor de los jefes del Comando de Campaña de María Corina, presentó este lunes 25 de marzo una denuncia formal por la desaparición forzada de Henry Alviarez y Dignora Hernández, miembros del mismo equipo político, detenidos el 20 de marzo.
«Tras recorrer todas las instancias judiciales del país junto a los familiares y consultar ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo, no se ha obtenido información de dónde se encuentran los dirigentes», señala una nota de Vente Venezuela.
En virtud de esto, acudieron ante la Defensoría del Pueblo y a la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público para alertar la situación y que esto sirva como mecanismo de presión para que aparezcan.
El abogado defensor precisó que, además, asistirán una vez más al Tribunal de Control con Competencia en Terrorismo para solicitar información nuevamente sobre la audiencia de presentación, la cual no se ha materializado desde su detención, vulnerando los plazos establecidos en la ley. Asimismo, indicó que junto a los familiares, solicitarán su designación como abogado defensor, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal y la Constitución, lo cual no habría sido admitido hasta el momento por dicha instancia.
«Alviarez y Hernández fueron arbitrariamente detenidos el 20 de marzo por cuerpos represores del régimen en la ciudad de Caracas, vinculados a supuestas acciones conspirativas, que fueron dadas a conocer mediante las declaraciones del Fiscal del régimen, Tarek William Saab, quien ordenó la captura de otras siete personas del equipo de María Corina Machado», finaliza el texto de la organización política.