Ford Motor Company acaba de anunciar el establecimiento de una nueva empresa, se trata de Ford Autonomous Vehicles, la cual incluirá integración de sistemas autónomos, investigación en vehículos autónomos e ingeniería avanzada, así como otras unidades relacionadas.
La multinacional estadounidense invertirá 4.000 millones de dólares para 2023. De esa cifra, 1.000 millones serán destinados a la startup Argo AI, que lleva a cabo el desarrollo de sistemas de autoconducción de Ford. También buscará inversionistas externos.
Desde su sede en Detroit, Ford Autonomous Vehicles LLC estará dedicada a llevar a cabo la integración de sistemas de conducción autónoma de la empresa, el desarrollo de redes de transporte para los mismos como servicio, la experiencia del usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial.
«Ford ha hecho tremendos avances en toda la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el desarrollo de tecnología hasta la innovación del modelo de negocios para la experiencia de los usuarios», dijo Jim Hackett, presidente y director de Ford Motor Company.