La mañana de este martes desde la Cámara Municipal de El Tigre, autoridades regionales y sector estudiantil diversificado y superior anunciaron el inicio de reuniones con Francisco Gómez, director de Fontur en Anzoátegui, para conocer los puntos vulnerables ante las deficiencias del transporte público.
«Si el Estado venezolano debe levantar la explotación de rutas por parte de algún servidor, se debe hacer», aseguró Efrén Andrade, secretario de la FVEU en Anzoátegui, Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios. A pesar de reconocer que el sur no cuenta aún con el pasaje preferencial que sí tienen cuatro municipios del norte, exhortó a los transportistas a honrar sus compromisos ante los concejales tigrenses.
Aseguró que los estudiantes de la Unefa están padeciendo discriminación por choferes que no quieren cubrir la ruta a San Tomé.
Por su parte, Isaac Macías, de la Organización Bolivariana Estudiantil, aseguró que si no consiguen articular mejoras, recurrirán a otras opciones porque «el sector estudiantil tiene un límite». Reconoce que hasta ahora no han tenido el apoyo de Fontur y es justamente lo que buscarán esta semana.
Francisco Gómez, adelantó que ya están haciendo levantamiento de base de datos para bancarizar a los transportistas, parte de la nueva metodología del gobierno nacional. Agregó que solo estarán incluidos aquellos que tengan sus papeles al día. No indicó tiempo estimado de este proceso.