Una nueva jornada de fiscalización de productos a precio regulado se realizó este lunes en El Tigre. Las autoridades informaron que sanciones penales y retiro de licencia de industrias y comercio, no han sido necesarias aún. Lee también: Por presunto boicot fue detenido un comerciante en el municipio Guanipa
Así lo informó el concejal Dimas Acosta, presidente de la comisión de seguridad, control ciudadano y orden público de Simón Rodríguez. «Hemos tenido buena receptividad de los comerciantes, de las panaderías, el llamado es a los comerciantes y a la Cámara de Comercio, a que se respete el nuevo cono monetario y los precios acordados por el presidente Nicolás Maduro».
Adelantó Acosta que están tras un grupo de mayoristas que podrían estar incurriendo en acaparamiento. «Tenemos varias informaciones a que algunos quieren jugar al boicot, al acaparamiento y al desabastecimiento. La comida se la irán a comer podrida o con gusanos, ya los cuerpos de inteligencia están tras esas personas y ubicando galpones en Pueblo Norte, Sur, Pueblo Ajuro y La Charneca», detalló.
Dijo el concejal que con varios comerciantes han hecho firma de acuerdos en los que se hace la venta con el 30% de ganancia estipulado en la Ley de Precios Justos. Recordó que las fiscalizaciones están respaldadas por la Gaceta Oficial N° 6.397 donde fueron aprobados los precios de 25 productos de primera necesidad.