ESPECIAL EL VISTAZO | La Fiscalía Décimo Segunda en materia de Familia recibió el caso del niño de cuatro años que apareció abandonado el pasado 9 de febrero, en la calle El Carmen.
Ese día, dos transeúntes visualizaron deambulando al menor Keyner Israel Brito Moreno y lo trasladaron hasta la sede del Sistema de Protección de la Familia Guanipense.
Luego de denunciar el caso ante los cuerpos policiales y los medios de comunicación, este lunes 19, compareció frente a esa instancia la madre del pequeño de nombre Katherinne Moreno, quien dijo haberse sorprendido por cuanto lo había entregado a su padre.
La mujer argumentó que el 4 de febrero y tras un acuerdo verbal para compartir el cuidado del niño por cuanto ella no disponía de recursos para la manutención, llevó al niño a casa de su progenitor, Jesús Gregorio Brito, en la Urbanización Los Próceres en Ciudad Bolívar.
Julia Díaz, defensora de Derechos Colectivos y Difusos del Sistema de Protección, informó que el miércoles llevaron el informe con todos los detalles del caso ante la vindicta pública pertinente, a cargo de la fiscal Andreína Castro, con el fin de que siga con los procedimientos de rigor.
Díaz dijo que espera que la investigación defina la responsabilidad tanto de la madre como del padre en la situación, no solo de abandonado, sino de trato cruel e incumplimiento en los deberes con el pequeño en su salud y desarrollo psicoemocional.
Mientras, agregó, el niño sigue bajo una medida de abrigo y de resguardo de una familia sustituta, que le ha dado todas las atenciones necesarias, como alimentación y control médico.
De manera extraoficial se supo que el 04/02, la madre fue en taxi hasta Ciudad Bolivar y dejó al infante en el frente de la vivienda de su expareja. Luego, este habría hecho lo propio cerca de la casa de la madre del menor en la calle El Carmen en Guanipa.