Este lunes 5 de octubre la fiscalía 4ta del Ministerio Público consiguió privativa preventiva de libertad para la mamá y el padrastro del niño de nueve años de edad que fue víctima de tratos crueles, un caso que generó impacto en El Tigre y en especial en la Urbanización Villas Garbán, que se volcó a proteger al menor.
El fiscal Luis España hizo la solicitud durante la audiencia oral de presentación ante el Juzgado de Control número 1 a cargo de la Dra. Francés Medrano. En la actuación también estuvo presente la Dra. Meibel Cabrera, Consejera de Protección del municipio Simón Rodríguez.
A los investigados, Franyelis Palma de 26 años quien es la madre del infante, se le imputó el delito trato cruel y a su pareja Miguel Alejandro Córdova de 21 años, omisión de denuncia.
Contexto. El pasado 29 de septiembre los vecinos de la Urbanización Villas Garbán denunciaron por varios grupos de Whatsapp la desaparición de un niño de 9 años. Una comisión de Polianzoátegui El Tigre acudió al sitio y en conjunto con los habitantes hallaron al menor escondido en la última calle del complejo residencial. Confesó que estaba huyendo del constante maltrato físico al que era sometido. Las marcas en su cuerpo demostraron a los testigos que su relato era verdadero, trayendo como consecuencia la detención preventiva de los adultos en el comando de la policía estatal a cargo del comisario Roky Rodríguez. Su despacho no esperó y los colocó a la orden del Ministerio Público para iniciar las investigaciones. Tras la decisión acordada por la jueza Medrano permanecerán recluidos en este recinto.
Los vecinos de Villas Garbán dieron una gigantesca lección de solidaridad a la ciudad. Protegieron al menor agredido, agilizaron toda una serie de exámenes médicos y su hospitalización en el Luis Felipe Guevara Rojas, hasta la llegada de su abuela. Tras comprobarse que no tenía daños en sus órganos vitales, fue dado de alta y Villas Garbán lo sorprendió con una linda bienvenida. Ve aquí el video de este hermoso momento: