El fiscal general Tarek William Saab se pronunció pocas horas después de conocer que el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, pasó a fase de investigación el caso Venezuela I.
En una entrevista especial otorgada a Telesur, aseguró que «Venezuela tiene adelantado todo el trabajo que la Corte Penal Internacional en el terreno, va a conocer
Indicó que se creó la Oficina de Atención de Víctimas de violación de Derechos Humanos. «No existen en el mundo muchas oficinas como esta». Dijo que desde su creación en junio 2021 hasta la actualidad han sido atendidas más de 700 personas.
«Yo deseo que haya información, que nos den la información. Si usted habla por ejemplo de abusos sexuales que hubo en presuntas detenciones en tal sitio, aparecen de forma genérica en el informe que deja Bensouda», dijo el fiscal refiriéndose a la predecesora de Khan, Fatou Bensouda. «Más de 100 casos, cuáles son esos 100 casos», expresó puntualizando que los casos de las presuntas víctimas deben tener nombre, apellido y número de expediente.