Durante la actividad «El Ministerio Público va a tu comunidad» realizada este jueves en la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió a la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro ejecutada el 20 de septiembre en el Centro de Reclusión Tocorón, estado Aragua.
«Lo importante es que ya ese lugar no existe (…) duélale a quien le duela, el desmantelamiento de Tocorón es un golpe demoledor al crimen organizado e implica una disminución progresiva del delito en Venezuela». Visualiza el video de sus declaraciones.
Saab, que estaba acompañado por el alcalde Nelson Moreno, el fiscal superior de Anzoátegui, Jairo Gil y el Defensor del Pueblo en la entidad, Rafael Vega, no dudó en decir que esta acción repercute directamente en la desarticulación de la peligrosa banda delictiva El Tren de Aragua, grupo que se ha diseminado en varios países de Latinoamérica.
«El golpe demoledor ha sido contra El Tren de Aragua, directamente. Ese tren ya se descarriló producto del golpe del Estado venezolano contra esa mafia», dijo el fiscal general.