El ministro de Petróleo Tareck El Aissami informó este lunes 31 de enero que el fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Peña, fue detenido por presuntamente estar involucrado en una red de tráfico de gasolina. Se trata del segundo fiscal superior aprehendido luego de su homólogo de Bolívar, Manuel Gil Da Silva, detenido el sábado 29 con otros altos funcionarios como el alcalde del municipio Independencia en Anzoátegui, Carlos Vidal, por pertenecer a una red de contrabando de gasolina.
«Este funcionario, Jorge Peña, era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo«, dijo El Aissami a través de Twitter asegurando que el procedimiento se coordinó con el fiscal General Tarek William Saab, dentro del operativo Mano de Hierro.
«También ha sido detenido el funcionario de PDVSA, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales. Nuestros Organismos siguen desplegados», agregó el ministro.
La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque repudió la participación de funcionarios en estos delitos.
Como avance de la investigación respecto al desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina, el día de hoy, en coordinación con el Fiscal General @TarekWiliamSaab, hemos detenido al Fiscal Superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña. #ManoDeHierroCaigaQuienCaiga
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) January 31, 2022