El fiscal general Tarek William Saab informa la mañana de este martes 17 de diciembre de 2024, que los cómplices de los hermanos Natalia Améstica y Guillermo Améstica, homicidas del rapero y compositor venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, fueron condenados a 15 y 20 años de prisión.
«Luego de tener lugar las conclusiones de la audiencia de juicio oral y público realizadas conjuntamente con el Tribunal 11 de juicio del AMC (Área Metropolitana de Caracas) contra los acusados: Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo, los mismos fueron sentenciados de 15 a 20 años de prisión. Estas personas se hicieron cómplices del brutal asesinato», señala la nota de prensa publicada cerca de las 10 am en las redes sociales del fiscal general.
El texto refiere que estos avances son la consecuencia de la reveladora rueda de prensa ofrecida por Saab el 26 de diciembre de 2023 afirmando que el joven de 26 años no se había suicidado lanzándose del piso 10 de un edificio en Maracay el 19 de enero de 2015 después de matar a su amigo el bajista Carlos Molnar, como se determinó en aquel entonces.
Saab afirmó que desde que ordenó reabrir el caso en noviembre quedó al descubierto que se trató de un doble homicidio perpetrado por Natalia Améstica (manager del rapero y esposa de Molnar) y su hermano Guillermo Améstica.
«Se evidenció la culpabilidad asumida por los hermanos Améstica, quienes fueron los asesinos del famoso cantante Tirone González, las acciones de Ministerio Público continuaron para hacer justicia en el caso de los cómplices de dichos hermanos», agrega la nota en referencia a la mencionada rueda de prensa que causó impacto y gran revuelo entre los seguidores del artista venezolano.
Descripción de las condenas:
Condenado a 20 años y 6 meses de prisión el acusado Marcos Pratolongo por los delitos de Homicidio Internacional Calificado con Alevosía y por Motivo Fútil en grado de Cómplice No Necesario, Simulación de Hecho Punible, Obstrucción a la Administración de Justicia, Asociación para Delinquir y Financiamiento al Terrorismo.
Condenados a 17 años y 4 meses de prisión, los acusados Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, por los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia, Asociación para Delinquir, Simulación de Hecho Punible y Corrupción Propia Agravada.
Condena a 15 años y 6 meses de prisión para la acusada Solangela Mendoza por los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia, Asociación para Delinquir, Financiamiento al Terrorismo y Encubrimiento.
Más datos: El Ministerio Público realizó más de 150 diligencias y experticias siguiendo las instrucciones del fiscal general con la finalidad de esclarecer el impactante crimen que tuvo resonancia internacional, dada la fama de Canserbero.