Redacción DEV.- Este viernes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, fue entrevistada por Vladimir Villegas en Unión Radio, y de inmediato hubo cadena de radio y televisión para impedir escuchar en vivo a la funcionaria que desde finales de marzo ha venido expresando su opinión frontal contra sentencias del máximo tribunal del país.
Justamente, Ortega Díaz denunció en el programa transmitido en diferido que en el Tribunal Supremo de Justicia “está circulando una decisión para quitarle titularidad en la investigación penal al Ministerio Público”.
Recordó que sí está capacitada para pedirle al Tribunal Supremo de Justicia una aclaratoria sobre la sentencia que emitió en relación a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.
«Estoy plenamente facultada para la solicitud que hice, una de las atribuciones del Ministerio Público es actuar en representación del interés general”.
Reiteró que acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una aclaratoria de la sentencia 378 que resolvió la demanda de interpretación de dos artículos de la Constitución.