El fiscal general, Tarek William Saab informó sobre la aprehensión de Luis Martínez, dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” la cual naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas el 12 de diciembre en las costas de Güiria, estado Sucre.
«Las investigaciones las realiza la Fiscalía 3ª en competencia plena con sede en Güiria de la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer», reseñan medios nacionales.
Por el hecho también se detuvo a 17 personas más, procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación Ilícita contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Asimismo, se solicitó alerta roja internacional contra Alberto del Valle Abreu Cedeño, por su presunta vinculación.
El alto funcionario recordó en su Twitter casos anteriores similares como «Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José». Afirmó que el Ministerio Público ratifica su compromiso de sancionar a los responsables de «mafias que operan entre Sucre y la Isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos: la trata y el tráfico de personas».