El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que las recientes declaraciones del opositor Antonio Ledezma, actualmente radicado en España, son graves e inaceptables, al mencionar que supuestamente en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo militar.
«Aspiramos que las autoridades de España actúen, las leyes internacionales se respeten y puedan ser procesados él y los que lo acompañan», expresó el alto funcionario el 21 de agosto desde la sede del Ministerio Público en Caracas, después de hacer referencia a la reciente Cumbre de Fiscales Iberoamericanos celebrada en República Dominicana. VIDEO.
«Nos dirigimos al país para denunciar las graves declaraciones emitidas por Antonio Ledezma a medios de comunicación en el extranjero, en las cuales afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de unas supuestas facciones militares. Por lo que hemos levantado una investigación contra ese prófugo de la justicia, quien ratificó su participación en acciones desestabilizadoras como La Salida”, fue parte de la alocución.
El fiscal solicitó orden de aprehensión contra Ledezma por los delitos traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación, por lo que fueron comisionados los fiscales 67 y 74 Nacionales con competencia plena y contra la delincuencia organizada. “Adicionalmente se solicitará nuevamente a España su extradición”.