El Fiscal General de la República, Tarek William Saab comisionó a las fiscalías 8 y 19 para investigar lo ocurrido el sábado 25 de julio en la Estación de Servicio Buenos Aires de Aragua de Barcelona, zona centro del estado Anzoátegui.
Testigos afirman que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana disparó contra un grupo de civiles, ocasionando la muerte a uno y dejando heridos a seis, uno de ellos grave atendido en el hospital Razetti de Barcelona.
«Ante violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona entre civiles y funcionarios de la GNB, donde resultara muerto 1 ciudadano y otro herido, designamos a las fiscalías 8va y 19na para el esclarecimiento y sanción a tan lamentable suceso #DDHH», escribió el alto funcionario en su Twitter, alrededor de las 11 pm.
Testigos afirman que luego de esperar varios días para surtir combustible, llegó al sitio un capitán de la GNB apellido Borregales, acompañado de otros usuarios. Cuando el militar intentó pasarlos para cargar gasolina se caldearon los ánimos. Además de discusiones, hubo disparos y botellas volando.
De forma extraoficial se conoció que el hombre que falleció en la bomba fue identificado como Carlos Chaparro de 47 años de edad. Hubo además seis heridos, uno de ellos de gravedad: Cristóbal Ruiz de 54 años, que fue trasladado al Razetti de Barcelona donde se mantiene delicado.