El viernes 2 de diciembre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Chevron firmaron contratos para la continuidad de las operaciones y las actividades de producción de la empresa petrolera estadounidense. El acto tuvo lugar en el complejo MinPetróleo – PDVSA La Campiña, en Caracas y estuvo encabezado por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez y el representante de Chevron Venezuela, Javier La Rosa.
“Venezuela es insustituible por poseer la mayor reserva de crudo del mundo y la quinta en reservas de gas”, expresó El Aissami. “Van a conseguir una clase trabajadora contenta, moralizada y sobre todo muy dispuesta a seguir los planes de desarrollo que nos hemos trazado. Van a conseguir empresas que han resistido las sanciones y avanzan en los planes de recuperación de la producción”, acotó.
Con respecto a la flexibilización de las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA, el también vicepresidente Sectorial de Economía señaló que es un paso en la dirección correcta pero insuficiente.
“Desde Venezuela exigimos un cese a las medidas coercitivas que han afectado no sólo a PDVSA, sino también a los socios comerciales que hacen vida dentro del país para el desarrollo y de la economía nacional”.
“Venezuela ha estado abierta siempre a la inversión extranjera. Ahora nos toca producir más fuentes de energía, producir petróleo y contribuir a la demanda que el mundo clama”, sentenció al finalizar su intervención en el encuentro donde también participaron los representantes de las empresas mixtas.
La firma de estos contratos se basa en la Constitución de la República y el marco jurídico de Venezuela, señala una nota de prensa de la estatal petrolera, Pdvsa.