El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, anunció este viernes que el precio del kilo de carne quedó fijado en 41 mil bolívares y los cortes parrilleros liberados de la regulación de precios desde el viernes.
«Llegamos a un acuerdo que yo creo que es muy positivo, no para la federación o para el Gobierno o para la Sundde, sino para el país. Los cortes parrilleros quedarán liberados: punta solomo y lomito», explicó Albornoz en entrevista con Unión Radio.
La decisión surgió en una reunión con las autoridades que duró no menos de 5 ó 6 horas, según informó el dirigente gremial, quien explicó que el productor primario recibirá 14 mil bolívares por toro y 13 mil bolívares por vaca. «Haremos revisiones periódicas para fijar los parámetros de las revisiones del precio, que no excederán más allá del 13 de diciembre», indicó.
Para Albornoz, el acuerdo fue exitoso y suficiente para el sector: «El gran aporte que al consumidor, que estaba pagando una carne en 70-80 mil bolívares, cosas que eran incluso desproporcionadas, todo el mundo estaba haciendo su agosto ahí».
Explicó que el aumento no será publicado en Gaceta Oficial debido a la inflación y las revisiones periódicas que mantendrán de los precios.