Durante la jornada 1 Día de Salario por la Revolución celebrada en frente al Banco de Venezuela ubicado en la primera carrera de El Tigre, el alcalde Jesús Figuera, se opuso a los hechos violentos que se generaron en la alcaldía Mario Briceño Iragorry de Aragua, en la que resultaron heridos 3 trabajadores de la prensa, dos de ellos lanzados de un primer piso por presuntos afectos al oficialismo.
«Ningún militante revolucionario debe estar atropellando a nadie. Pueblo no puede ir contra el pueblo. El militante revolucionario debe tener disciplina y respeto. Ahora, todo militante que actúe de forma individual y cometa algún delito tiene que responsabilizarse a través de las leyes venezolanas. Mi llamado como alcalde es el mismo que hace nuestro presidente de la República, a la paz». Refirió que un alcalde, como líder de un municipio debe evitar hechos de violencia: «Mi responsabilidad como alcalde es llevar la guía, llevar orientación para que no ocurra ningún hecho violento».
«Cuando sacaban las alcantarillas, dañaron la fuente, en una oportunidad me acerqué al Petrucci y hablé con los estudiantes para lelgar a un acuerdo»
¿Cuál es el objetivo de la jornada 1 Día de Salario para la Revolución?
Figuera habló que el objetivo de la jornada 1 Día de Salario por la Revolución, tiene por objetivo recolectar dinero entre los militantes del Psuv, para la compra de camisas, gorras y demás materiales que requieren los actuales candidatos que competirán en las internas de la tolda roja el próximo 28 de junio.
«Lo que recolectemos con esto y con las rifas de 1 vehículo 0 Km para el primer y segundo premio, 2 motos, el tercer premio y el cuarto premio, viajes nacionales. Nosotros debemos recolectar dinero de forma lícita, no podemos buscar a empresarios para financiar la campaña. De hecho, una de las diferencias con la oposición venezolana, es que un candidato debía pagar 150 mil bolívares para optar a ser candidato, mienbtras que ninguno de los candidatos nuestros, está cancelando nada», afirmó Figuera.