Bomberos, jóvenes que forman parte del equipo del Protector Político de la ciudad de El Tigre, Jesús Figuera, y el comité de Riesgos del ODDI, están instalados durante la mañana y la tarde en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la GNB La Guarapera.
El principal objetivo es verificar salvoconductos y temperatura corporal de los viajeros que provienen del estado Bolívar, y del vecino Brasil.
«Se verifican los salvoconductos, porque no sabemos si hay personas que vienen de Brasil por trillas (caminos irregulares). Como la cepa de mayor impacto es la cepa brasileña, queremos evitar contagios haciendo un cerco fuerte y responsable», expresó Figuera este viernes 26 de marzo.
«No puede ingresar ningún vehículo que no tenga salvoconducto», recalcó. «Solamente quienes no necesitan salvoconductos, son aquellas personas que transportan alimentos y medicinas».
Hasta ahora no han registrado casos sospechosos de Covid. En caso de identificar, se coordina la prueba rápida y posterior ubicación en alguno de los CDI de la ciudad.
A diferencia de semanas de cuarentena de meses pasados, Figuera se ha dedicado a ser más estricto en las directrices. Fue designado en esta función a principios de 2021.
«Estamos ubicados en este punto para evitar que pasen personas contagiadas sin cumplir los protocolos de bioseguridad pertinentes».
En la jornada de este viernes participó la Dra. Enyerlix Guerra, directora del Seguro Social y el CDI Noel Rodríguez.
A los viajeros también se les coloca alcohol y se hace desinfección de vehículos, con apoyo de los bomberos de El Tigre.
El equipo de contención epidemiológico está activo en la mañana y la tarde hasta el día 4 de abril cuando se tiene previsto finalizar la cuarentena decretada en todo el territorio nacional.