Luego de reunirse con la directiva Fevipan, autoridades del Sundde y Sunagro, el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines, Tomás Ramos López, aseguró este martes que se «producirá pan en la medida que se nivelen los inventarios en grasas, azúcar y levadura, como siempre se ha hecho”.
Si bien reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades para contar con 210 mil toneladas de trigo panadero en el país entre julio y agosto, aseguró que se requieren otros ingredientes para garantizar la producción de pan sin las dificultades actuales.
«Contar con estos inventarios de harina no es garantía de poder producir a toda máquina». Para la elaboración se requiere del resto de la materia prima señalada.
Informó que para atender esta situación se hace la descarga de 30 mil toneladas de azúcar, “un avance significativo para nivelar los inventarios, y en septiembre viene más azúcar cruda”, detalló.
La designación del 90% de la materia prima para la elaboración de las distintas variedades de pan, y sólo el 10% a cachitos y pastelería, era una práctica que ya venían aplicando, según palabras del directivo.
- Pidió tiempo a las autoridades de este organismo fiscalizador para regularizar la venta de pan. “Fevipan no avala irregularidades y tampoco está en contra de que se lleven a cabo estos procedimientos”.
- Como muestra del compromiso adquirido, Ramos pidió a todos sus agremiados que retiren los letreros con mensajes alusivos a la falta de pan o de materia prima en sus panaderías y no establecer horarios en la venta de pan, a solicitud de las autoridades del Sundde y Sunagro.