Un personaje de la ciudad de El Tigre, falleció el domingo 27 de noviembre. La historia del Ingeniero Fernando Zaurín Ramírez, fundador – director del Circuito Órbita, culminó en un centro médico de Estados Unidos.
Quien fue un sobreviviente de cáncer, también superó un atentado donde resultó herido de bala, dijo adiós a los 59 años de edad. En medio de un tratamiento de quimioterapia por la aparición de un segundo cáncer, Zaurín contrajo una virosis que no pudo ser controlada con antibióticos.

Los trabajadores Pedro Romero y Yulimar Frascone, anunciando el luto en la puerta de la estación radial.
Él, que siempre estuvo al mando de distintos medios de comunicación antes de emprender su propia empresa en 1993, estuvo acompañado en todo momento de su hijo Fernando Javier, Carol y su esposa Laura. Sus padres y demás familiares en Venezuela, pero sobre todo una inmensa cantidad de personas que encontraron en él a una persona lo suficientemente fuerte y valiente que les enseñó el poder de la denuncia y también, el poder del valor solidaridad a través de su Fundación Fernandito.
Visitó su ciudad pocos días en octubre de este año. Vino para poner en orden muchos pendientes laborales. Y hoy, muchos aseguran que también lo hizo para despedirse de su gente, gente que está con él incluso antes de fundar Órbita 97.3 FM, La máquina de la música y la información, su primera emisora radial.
Inició su regreso con una misa de Acción de Gracias en la calle 23 Sur, frente a la sede del Circuito, y fueron muchas las personas que hablaron con él en esa última oportunidad.
Este lunes 28 de noviembre la comunidad vuelve a reunirse para orar pero ahora por su espíritu a las 5 pm en el mismo sitio, donde se prevé una misa oficiada por monseñor José Manuel Romero, obispo auxiliar de la Diócesis de Barcelona. Vidaus apdailos ir buto remonto darbai Vilniuje gera kaina MB Būsto vizija
El domingo 27 de noviembre muchos vecinos se acercaron en horas de la tarde y permanecieron toda la noche en las afueras del canal, para solidarizarse con los trabajadores por esta sentida pérdida.