«Tenemos cuatro días de brazos caídos y vamos a continuar, la zona sur no va a paralizar esta acción», afirmó enfática Olivia Simoza, presidenta de Fenatev Guanipa, Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela.
Así lo expresó este jueves desde la gran asamblea de educadores celebrada en la Unidad Educativa Simón Rodríguez de El Tigre. La líder sindical adelantó que en todas las instituciones dependientes de la Gobernación de Anzoátegui crearán un comité de conflicto para mantener la lucha por sus reivindicaciones laborales. Es posible que este viernes un equipo del gobierno regional se traslade a esta zona para escuchar a los inconformes.
«Hoy los docentes continúan de brazos caídos y no van iniciarán las actividades en virtud de que cobra un salario de hambre, el docente necesita ser reivindicado, necesita ser homologado, no han cobrado el bono vacacional». Esta semana de regreso a clases, unos 450 docentes de 16 planteles activos en el municipio Simón Rodríguez que dependen de la gobernación, mantienen paralizadas sus actividades.
«Se les adeudan 108 días de bono vacacional, por eso es importante señor gobernador que se le hable claro a los docentes, dónde está el dinero de los educadores, le solicitamos a usted que le de respuesta al sector educativo». Simoza aseguró que es urgente cancelar las quincenas pendientes y hacer la reclasificación. Solicitó atención y respuesta efectiva del departamento de Recursos Humanos para sacar bien las cuentas.