La Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev) pide a los educadores no dejarse amedrentar.
Olivia Simoza, presidenta de Fenatev Guanipa, denunció acoso en todas las instituciones educativas hacia el personal docente, obrero y administrativo, para firmar planillas a favor de la Constituyente.
«Hoy hacemos esta denuncia, pretenden que los trabajadores firmen planillas en apoyo al fraude constitucional. Le hacemos un llamado a todos los educadores que no firmen, se les está violentando su derecho», expresó Simoza reforzando el llamado a no dejarse amedrentar.
En los municipios Miranda, Mc Gregor, Simón Rodríguez y Guanipa, todos del sur de Anzoátegui, se ha registrado la coacción.
Dijo además que también se pretende negar el derecho a los líderes sindicales a informar sobre la realidad educativa. «Nosotros no somos delincuentes, nosotros somos educadores y llevamos un mensaje informativo tal y como lo establece la ley del Trabajo y los contratos colectivos».
- Maduro y el aumento de 15%
Este jueves, el presidente Nicolás Maduro habló de un aumento del 15% para el sector educativo. Simoza desmintió que se trate de un nuevo incremento. «Ese 15% que ya se comió la inflación, ya está incluido en el contrato colectivo vigente, no es nuevo».