Fieles católicos y movimientos religiosos organizados en El Tigre, cumplieron este Viernes Santo con el ritual de visitar los siete templos en conmemoración al peregrinaje que marcó el sufrimiento de Jesús, desde la última cena hasta la crucifixión en el monte Calvario.
Impregnados de fe cristiana, los devotos realizaron la ruta religiosa por las iglesias Virgen del Valle, San Francisco de Asís, Virgen de Fátima, Santa Clara, San Antonio, Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Los Ángeles.
Algunos grupos se movilizaron en procesión, otros en caravanas de vehículos y en familia pero todos coincidieron en la espiritualidad y elevaron oraciones y agradecieron por los favores concedidos.
José Botalón, coordinador de la Catequesis de San Francisco de Asís, formó parte de una de esas agrupaciones que se unió para cumplir con el periplo.
Vestidos con prendas de color púrpura, con rosarios y cruces en sus manos, partieron en procesión desde las 6:00 de la mañana en la iglesia Santa Clara en Inavi, pasaron por otros templos hasta finalizar en San Francisco de Asís.
En la travesía rezaron el rosario y pidieron a Jesús por el bienestar de Venezuela.
Calixta Carreño de Mosqueda, con sus 95 años, acudió al recorrido junto con su familia hijos. Se arrodilló en cada altar a pedir por un mejor país y con la fe de regresar el próximo año a agradecer a Dios por ese favor concedido. Revisa las fotografías de nuestra periodista Susana Quijada, en su recorrido por los #7Templos de El Tigre, álbum disponible en el Instagram @Diarioelvistazo.