El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos dijo que alrededor de 100 farmacias están en riesgo de cerrar.
“Es una situación muy dolorosa y vamos a pedir nuevamente una audiencia al presidente de la república, Nicolás Maduro, porque esto es un problema de salud pública”, indicó.
Destacó que la clausura de estos espacios obedece al desabastecimiento y al alto precio de los medicamentos. “Se está trabajando a dólar libre (…) No hay acceso al medicamento porque la gente llega a las puertas de las farmacias y no pueden pagarlo, tenemos antibióticos que cuestan 15 millones de bolívares (…) Lo peor de todo es que las droguerías nos cobran prácticamente de contado”.
Explicó que la donación de Rusia de 8.5 toneladas de medicinas e insumos médicos para 10 hospitales del país sin los rotulados traducidos al español viola el artículo 22 de la Ley del Medicamento.
“Es una donación pero ¿por qué no se planifican las cosas? Evidentemente no podemos decirle al gobierno ruso que también traduzca la información pero si aquí hay personas que trabajan de una manera planificada, deberían hacer un listado de esos medicamentos y para qué patologías se están utilizando”, apuntó Ceballos.