La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó los resultados de la gestión 2022 – 2023 en el Congreso General Ordinario.
“Estos últimos 12 meses hemos visto materializarse lo que siempre fue nuestro norte en la gestión de la Federación Venezolana de Fútbol: Fútbol Unido. Con total sintonía entre lo institucional y lo deportivo, para alcanzar los sueños que compartimos”, destacó el presidente de la FVF, Jorge Giménez, el 4 de agosto.
Entre las iniciativas de gestión destaca el reciente lanzamiento de Corazón Vinotinto, proyecto deportivo integral de la FVF para transformar el sistema de competiciones que ha capacitado a 1.500 entrenadores, refiere la FVF en nota de prensa.
También se inició el programa «24 Asociaciones, 24 Canchas», con la inauguración del Centro Deportivo Camurichico, en el estado La Guaira.
Otras iniciativas fueron el regreso de Adidas que vestirá a todas las selecciones, la alianza de comercialización de tickets para el nuevo ciclo mundialista, además de los derechos de televisión para señal abierta otorgados a Televen.
En lo administrativo y financiero, la FVF aumentó en un 88,7% los recursos para el apoyo a las selecciones nacionales y desarrollo de competiciones en distintas disciplinas y categorías; el incremento en la inversión a las selecciones femeninas fue cercano al 130%.
En lo deportivo, la selección Sub 17 clasificó al Mundial de Indonesia, la Vinotinto femenina logró el oro en los Juegos Odesur y Juegos del Alba, además de la medalla de plata en los Centroamericanos y del Caribe.
El entrenador argentino Fernando Batista tomó las riendas de la selección absoluta, junto a un equipo de profesionales de cara a las Eliminatorias del Mundial 2026.
Se incorpora la consultora internacional Double Pass, con un primer año de actividades conjuntas enfocado en la evaluación y fortalecimiento de los formatos competitivos.
Asimismo, se han sumado nuevos jugadores debutantes, con un exhaustivo trabajo de scouting que amplió el universo de jugadores elegibles a 2.895 jóvenes en todo el mundo.
En cuanto al arbitraje, se realizaron tres cursos FIFA RAP para fortalecer las capacidades de los árbitros de futsal, playa e instructores físicos.
Los árbitros criollos estuvieron a la altura de los compromisos internacionales, tanto en el fútbol femenino como masculino, con presencia en los principales torneos, incluyendo el Mundial de Catar.
“Han sido 12 meses de trabajo incansable, para seguir avanzando hacia una de nuestras grandes metas, hacer de la FVF una institución de excelencia, eficiente y transparente, al servicio del fútbol venezolano”, concluyó Giménez.