Vocera de la Federación Interamericana de Abogados precisó que una democracia con falsas elecciones no es democracia
La Federación Interamericana de Abogados (FIA), mediante la vocería de Alejandra Olivares, precisó que la ausencia de condiciones electorales es otra violación de los Derechos Fundamentales por parte del actual sistema político venezolano.
“Carencia de condiciones imposibilitan ejercicio del derecho a elegir”, así lo sostuvo mientras agregaba que el modelo de gobierno venezolano desdice los principios elementales de libertad y constitucionalidad.
Manifestó que el escenario electoral con miras a las presidenciales no les garantiza derechos a los electores y, por el contrario, cercena, la posibilidad real que el ciudadano pueda elegir.
Alejandra Olivares ha expresado que los llamados procesos de validación de los partidos políticos, la sentencia en torno a la figura y la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las constantes inhabilitaciones a dirigentes políticos y las decisiones electorales como el cambio inconsulto de votantes, son flagrancias en contra de los derechos políticos de los venezolanos.
“Así como beber agua limpia o comer, así como lo es la vida, los derechos políticos en democracia son Derechos Humanos que no deben ser violentados por el Estado”, subrayó. Para el ente interamericano, las elecciones transparentes, con un árbitro imparcial es la obligación de todo Estado, y la carencia de este es sinónimo de un ultraje en contra de la población.
“Por este motivo exhorto al gobierno venezolano a cambiar el actual Consejo Nacional Electoral”, afirmó.
Agregó que el convocante de la cita electoral no es reconocido por una parte importante de la opinión pública nacional e internacional, lo que le resta veracidad y legalidad a un evento de esta talla.
Datos
La organización colocó a la disposición de los ciudadanos que se sientan vulnerados en sus derechos el número 0412-8779188, el correo electrónico: anzoategui.fia@gmail.com y la cuenta Twitter: @AnzoateguiFia.