El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezzio Angelini, exhortó a los comerciantes del estado a denunciar las extorsiones y negarse a pagar la vacuna. Exigió a las autoridades una pronta respuesta para evitar atentados contra establecimientos, como los ocurridos el sábado 18 en Maracaibo y que han dejado, hasta ahora un fallecido y ocho heridos.
En conversación con los medios de comunicación, catalogó los sangrientos hechos como «terroristas», aunque reconoció que «no son nuevos» y siguen amedrentando a los empresarios, refleja la reseña de Versión Final.
«Es inaceptable. Estamos fallando. Las autoridades están fallando. Nosotros exigimos a las autoridades que por favor actúen, necesitamos resultados y los necesitamos ya. Tiene que haber un castigo que la gente vea y se genere la confianza”, pidió Angelini.
Aseguró que desde Fedecámaras han estado en conversaciones con las autoridades del estado, entes policiales, incluso militares. Pero resaltó que lo más importante es denunciar las amenazas de cobro de vacuna, prevenir futuros ataques y «confiar plenamente» en los cuerpos de seguridad.
“Lo importante es prevenir. Nos dijeron que denunciemos y no paguemos. Busquemos la forma en la que las autoridades resuelvan esto”, refirió.
Para el gremialista la inseguridad ha afectado el comercio en el Zulia desde hace mucho tiempo y es la principal razón por la que cierran definitivamente las santamarías. “Las autoridades tienen que tener mano dura, no es momento de ponerse a negociar”, afirmó, al tiempo que recordó que en 2020 se registraron 40 ataques a comercios por extorsión.