El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, indicó en entrevista a Unión Radio que la emergencia sanitaria originada por la pandemia obliga a todos los sectores a construir acuerdos que permitan la recuperación del proceso productivo del país.
Alertó que para el mes de junio el 50% de las empresas se encontraba paralizado, según el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras.
«El promedio de afectación estaba por alrededor de los 200 mil dólares y digo promedio porque había empresas pequeñas y grandes, el 50% estaban totalmente cerradas (…) detrás de cada uno de esos indicadores hay un drama social».
Subrayó que se requiere rediseñar los protocolos de distanciamiento social, la cuarentena y las oportunidades para garantizar la estabilidad económica y el resguardo de la salud de la población.
En el Manifiesto Bipartito por el Trabajo Decente y Productivo y la Justicia Social, suscrito por Fedecámaras y diez organizaciones más hace pocos días, se reitera el compromiso de las organizaciones de sectores privados para asumir este esfuerzo que favorezca la reactivación productiva del país pese a los efectos del Covid-19.