Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, dijo que el cierre de negocios es la mayor pérdida que se puede cuantificar con el ataque a los comercios que se han registrado durante las protestas recientes en el país.
“Cuantificar las pérdidas es difícil, son bastantes grandes, y la mayor pérdida es los cierres de negocios y lo más lamentable es que vemos cada vez mas anaqueles vacíos”.
Durante una entrevista para Unión Radio Martínez citó el ejemplo de Cumaná donde ya hoy se sienten las consecuencias de no tener a dónde acudir a comprar porque los locales fueron saqueados.
“Esta es una situación que para nosotros es extremadamente preocupante, son situaciones indeseadas que suceden en las puertas de los negocios siendo igual de victimas que nuestros consumidores y es el Estado el que debe garantizar la seguridad de los bienes y personas y eso no está sucediendo”, añadió.
Elñ representante gremial dijo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) alimentarán la corrupción, la especulación y el bachaqueo, y consideró como grave que el hambre pueda ser utilizada como herramienta política.
A su juicio que la campaña de la “simplificación de la producción” es una manipulación oficial, “no hay materia prima, esa es una manipulación del gobierno que de forma irresponsable engaña al pueblo venezolano, ningún negocio puede producir a pérdida, no se puede mantener”.
DEV – Unión Radio. Fedecámaras: Los CLAP alimentarán la corrupción, la especulación y el bachaqueo