Carlos Larrazábal, primer vicepresidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) considera que las expropiaciones tendrían que ser revertidas como parte de un plan para la recuperación económica.
“Para que un proceso de esos se comience debemos tener políticas públicas que garanticen la seguridad jurídica, la libre iniciativa privada y que promuevan la libre actividad económica”.
“Así que una medida aislada no tendría éxito mientras el marco jurídico y económico no sea modificado”, precisó en entrevista con César Miguel Rondón.
Larrazábal destacó que, aunque no hay ninguna información oficial, se ha podido conocer que el Estado estaría barajando la posibilidad de privatizar ciertas empresas como Aluminios de Barquisimeto ALBALCA, Aluminios de Venezuela -ALVEN-, nacionalizadas respectivamente en 2011 y 2010.
“Lo que se oyen son rumores de que puede haber intereses de que a algunas de estas empresas se les busque solventar sus temas patrimoniales, pero al gran mayoría de estos casos aun no se les ha cancelado a los accionistas que les expropiaron sus instalaciones, hay temas jurídicos que deben solventarse” añadió.
Destacó que “lo primero es que el gobierno debería devolverle a los propietarios originales las empresas confiscadas y buscar mecanismos para resarcir los daños que eso originó en su patrimonio y a los trabajadores afectados por esas expropiaciones”.
Para el dirigente de Fedecácamaras “ese modelo destruyó la actividad privada y es una de las causas fundamentales de la grave crisis de abastecimiento que tenemos en estos momentos”, finalizó.
DEV – Unión Radio. Fedecámaras: las expropiaciones tendrían que ser revertidas como parte de un plan para la recuperación económica