El presidente de Fedecámaras, Adán Celis enfatizó que la recién aprobada Ley de Pensiones debe estar acompañada de medidas que beneficien a las empresas.
En entrevista en Circuito Éxitos, explicó que la aprobación de un aporte del 9%, en lugar del 15%, sobre el ingreso mínimo integral, basado en 130 dólares por cada empleado de las empresas del sector privado, permitirá mejorar los ingresos de los jubilados del país. Sin embargo, también representa mayor presión fiscal para el sector privado.
Por ello, el conglomerado emitió un comunicado solicitando ciertas consideraciones del Ejecutivo nacional, como: Establecer un tope máximo para la base del aporte de la Ley de Pensiones equivalente a tres veces el ingreso mínimo integral establecido; la exoneración de ese aporte para aquellas empresas del sector prioritario como salud y educación, así como para aquellas empresas que ya contemplen un sistema de jubilación para sus trabajadores.
Fedecámaras también reiteró la solicitud de eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), entre otros. Lea a continuación el comunicado:
Ver esta publicación en Instagram