En el tercer Diálogo Social con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se desarrolla desde el 30 de enero hasta 2 de febrero, en Nueva Esparta, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, manifestó que para esa organización mantener el diálogo representa un reto y un compromiso ante el país.
Destacó que al gremio le preocupa que «sigan postergándose decisiones que constituyen necesidades urgentes de los venezolanos». Por ello, expresó la necesidad de dar respuestas con la celeridad que se requiere.
«Sin duda, es una herramienta indispensable que la OIT nos está ofreciendo, con su amplia experticia en la materia y que debe ser útil para ayudar a reconocernos, aceptar nuestras diferencias y por encima de ellas, intentar avanzar en la construcción de un mejor país en beneficio de nuestra gente», dijo.
En el foro, representantes de empresas privadas, sector laboral y el Gobierno de Nicolás Maduro esperan llegar a un acuerdo para definir los salarios mínimos en el país con la asistencia técnica de la OIT.
En las últimas semanas diferentes gremios han protestado para exigir mejoras salariales y han advertido que pretenden mantener la presión de calle e incluso no descartan una posible huelga general si no surgen soluciones.