El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, declaró que tras las medidas anunciadas por el presidente de la República el día de ayer “el Gobierno sigue dando una lectura posiblemente incorrecta de la realidad económica”
“Las medidas no son suficientes para la magnitud de la crisis”.
Martínez expresó que en el discurso del primer mandatario “no se escuchó ninguna medida sobre el ataque a la inflación que tiene el poder adquisitivo de los venezolanos secuestrados”.
El representante de Fedecámaras se refirió al aumento de 20% del salario “la más impactada con esta medida será la pequeña y mediana industria pues no tiene la estructura financiera suficiente.
Martñinez, dijo también que si se toma en cuenta que la inflación de 2015 cerró en 180%, de acuerdo al informe del BCV, y que “especialistas ya calculan que pueda estar sobre los 400 o 500% este año”, se deben tomar las medidas que necesita el país porque de lo contrario “la inflación va a seguir ganándole la carrera a los salarios”.
Con respecto al tema de las divisas, el gremio no tiene claro cómo será el mecanismo de pago para honrar la deuda con sus proveedores en el extranjero.
Por último, el gremialista dijo que “ojalá que el aumento de la gasolina vaya para corregir de una vez por todas las pérdidas que está teniendo Pdvsa”
Con información de Últimas Noticias. Fedecámaras asegura que las medidas no son suficientes para la magnitud de la crisis