El mandatario Nicolás Maduro, anunció este domingo 28 de noviembre la llegada al país de las pastillas Monulpiravir, fármaco que disminuye los riesgos de hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.
«Hemos traído una pastilla para el tratamiento del Covid19, la Monulpiravir corta en gran parte el efecto del virus», expresó.
Agregó que a partir de enero iniciará un refuerzo anti COVID-19 con el candidato vacunal Abdala, fabricado en Cuba. «Ha funcionado muy bien como vacuna de prevención y ahora de refuerzo la Abdala. La vamos a colocar como parte del refuerzo nacional. También es una vacuna 100% efectiva para la juventud, niños y niñas». Así lo aseguró este domingo en cadena nacional de radio y televisión, reseña Fe y Alegría Noticias.
Maduro informó que el 77,5% de los venezolanos están vacunados contra la COVID-19. Sin embargo, pidió a los ciudadanos a no relajar las medidas de prevención del COVID-19 y acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas.
#28Nov || Presidente @NicolasMaduro anuncia que se ha adquirido una pastilla para el tratamiento de la COVID-19, la Monulpiravir, que corta en gran parte el efecto del virus #UsemosElTapaboca https://t.co/o5HEv47W2F
— MPPS (@MinSaludVE) November 28, 2021