Los trabajos para consumar la construcción del puente sobre el río Cuyuní, que comunicará el estado Bolívar con la Guayana Esequiba, se mantienen, pese a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
En sus redes sociales, indicó que los trabajos se concentran en el centro del río, donde se ha construido un terraplén para poder lanzar un puente de 47 metros de longitud.
«La lluvia está arreciando, pero no detiene el trabajo de la FANB. Estamos venciendo los obstáculos que nos presenta la naturaleza, y unidos venceremos», agregó en un tuit publicado en horas de la noche del pasado jueves 9 de mayo.
El funcionario detalló que en la orilla opuesta del río se adelanta un trabajo de acercamiento para acortar la luz del puente y aumentar su capacidad de carga. «Como les expliqué anteriormente, contamos con una tropa de ingenieros altamente capacitada que se encuentra trabajando en el montaje del puente», resaltó.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB destacó la importancia de este proyecto para la región, ya que permitirá mejorar la conectividad y el transporte de bienes y servicios.