Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron partes de aeronaves usadas para la minería ilegal. El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que se confiscaron tres fuselajes de helicóptero, uno de avión y 3.000 litros de combustible en la región de Guayana.
A través de su cuenta en la red social Twitter detalló que estas estructuras y litros de combustible incautados son usados por grupos irregulares para el tráfico de minería ilegal y de materiales estratégicos.
Domingo Hernández Lárez recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana intervendrá en todo acto o procedimiento ilegal que atente contra la población y soberanía del país.
«La FANB intervendrá legalmente a todos los delincuentes quienes con armas de guerra someten a la población y destruyen arbitrariamente los ecosistemas ambientales, constituyéndose en una amenaza contra la soberanía, la integridad territorial y los Derechos Humanos y Ambientales», agregó.
El jefe del Ceofanb indicó que como parte de los operativos realizados en Guayana, fueron detenidos seis ciudadanos «con armas, asociados a bandas delincuenciales de tráfico de minería ilegal».
En el procedimiento se incautó un helicóptero, sin ningún tipo de registro o permiso legal para operar, usado para fines delictivos.
«En la REDI Guayana FANB detiene a seis sujetos con armas, asociados a bandas delincuenciales de tráfico de minería ilegal e incauta un helicóptero usado en la estructura logística, sin ningún tipo de registro o permiso legal e identificación para operar», afirmó Hernández Láreaz en Twitter.