Algunas fuentes afirman que José Malaver se mantiene como jefe de anestesiólogos.
Eleazar Puerta, secretario encargado del Colegio de Médicos seccional sur de Anzoátregui, informó que la directiva del Hospital de El Tigre quitó de la jefatura de quirófanos a José Malaver.
«Si vemos el comunicado no es una destitución pero es una desmejora y eso es un despido indirecto», dijo Puerta en medio de un plantón que se realizó este miércoles en la entrada principal de este centro asistencial y que contó con apoyo de la comunidad.
Malaver, que permaneció en el cargo durante 17 años, declaró hace una semana que era practicamente imposible ejecutar 600 operaciones en solo dos meses que prevée el Plan Quirúrgico Zamora, y esto, no lo perdonó el director, un fanático chavista llamado Roberto Rojas, designado en enero de este año.
«La única persona autorizada para dar declaraciones es el director, eso es una postura irresponsable porque los jefes de servicio tenemos que denunciar cuando hay problemas, cuando no hay guantes, no hay rayos X. Eso no es un delito», describió Puerta.
Para este jueves tienen prevista una nueva asamblea en el hospital. El consultor jurídico del Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui también estará esta semana en la ciudad para seguir el caso de Malaver.