La ciudadana Odalis Azócar solicita respuesta del Defensor del Pueblo en El Tigre, Osmiler Castro, por el caso de su hija quien se encuentra privada de libertad desde el 20 de octubre del 2020 en la sede del CONAS Anaco.
Azócar explica que la medida humanitaria la presentó la Defensoría hace dos meses, el 18 de marzo del 2021, ante el Tribunal de Control número 1 del circuito judicial penal extensión El Tigre, sin que hasta la fecha haya ningún pronunciamiento.
«Los familiares de los privados de libertad nos sentimos desvalidos ante los retardos procesales que existen en los tribunales penales de El Tigre», expresó.
«Entendemos que por la pandemia se han tomado medidas sanitarias pero parece que también es excusa para no dar respuesta, entre los familiares hemos conversado y hemos notado que existen violaciones de Derechos Humanos, detenidos enfermos, y otros han muerto por indolencia. Sabemos que algunos han violado la ley, pero hay otros inocentes. Ya estamos en un punto en que tendremos que empezar a denunciar públicamente».
Azócar exigió al Defensor del Pueblo se avoque a defender los derechos de los privados de libertad.