Un joven de 23 años falleció en un presunto enfrentamiento ocurrido el martes 18 de febrero con funcionarios de la Policía del Municipio Anaco (Polianaco), en el sector Oficina 1 de la jurisdicción.
César Enrique Chaparro Villarroel fue ajusticiado, según manifestaron sus familiares en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui.
Acotaron que el muchacho tenía tres heridas de bala. Además de varios hematomas, por lo que creen que los oficiales lo golpearon.
Señalaron que los agentes tras dispararle se lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral de Anaco y luego lo trasladaron a otro centro de salud, en donde supuestamente amedrentaron y encerraron a los doctores para que le prestaran los primeros auxilios. Al lugar se acercó un primo de Chaparro, pero los uniformados hicieron algunos disparos para atemorizarlo y que se marchara del sitio, indicaron los dolientes.
Los familiares expresaron que llevaran pruebas “del mal procedimiento” ante el Ministerio Público, para realizar una denuncia formal y que “se haga justicia”. El fiscal 19 de Derechos Fundamentales, Jesús Navarro se presentó en el anfiteatro forense para presenciar la necropsia de César Enrique.