Familiares del director del portal informativo Reporte Confidencial, Braulio Jatar, expresaron a través de un video las irregularidades en el caso del periodista que se encuentra detenido desde hace dos meses.
Su esposa Silvia Martínez dijo que transcurridos 45 días de investigación sólo se comprobó que su esposo es un “preso político”. Asimismo, denunció que los testigos que se presentaron son “falsos y fabricados por el gobierno de Maduro”.
Otros familiares de Jatar aseveraron que se trata de una injusticia y un ataque a la libertad de expresión.
“Desde el 2014 mi papá ha sido objeto de hostigamiento por parte del Estado, por publicar la realidad que vivimos todos los venezolanos. Él no dudo en divulgar el video del cacerolazo que recibió Nicolás Maduro”, dijo Braulio, uno de sus hijos. Hicieron énfasis en que el espíritu de lucha de su padre se mantiene intacto, e hicieron un llamado a los venezolanos a hacer la parte que les corresponde, y no dejarse callar.
- Jatar, fue detenido arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde el sábado 3 de septiembre aproximadamente a las 9 am cuando se dirigía a la emisora donde tiene un programa de radio, en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.