Fratricidio en Valle Guanipa. Fuentes cercanas aseguran que el victimario recibía medicación por problemas de ira.
Yemmy Jiménez / Nilsa Varela Vargas
El Tigre. Un adolescente de 17 años de edad es señalado de asesinar a su hermano, acusado de hurtar la casa de una hermana que está actualmente en Guyana.
El hecho se registró a las 4:40 pm de este sábado en la calle 31 del sector Valle Guanipa de El Tigre, donde el adolescente, quien al parecer estaba bajo el cuidado de la vivienda, le reclamó a su hermano Richard Ramsammy de 28 años, por el hurto de algunos electrodomésticos.
Testigos explicaron que Richard, quien hasta hace poco trabajaba el ordeño en un campo de la zona, se fue a los puños con su hermano menor y este le quitó de la cintura un cuchillo con el que le propinó una primera puñalada en el abdomen, luego dos en la espalda. Mal herido, Richard cayó en la acera del antiguo CDI y escuela para niños especiales donde residía desde hace cinco años con su esposa Chamella Singh y sus tres hijos, y allí su hermano continuó atacándolo. Nervioso y en medio de un momento de lucidez, el menor de edad intentó meter las vísceras que quedaron al descubierto.
Los vecinos intentaron pedir ayuda pero nadie quiso trasladar a Richard al hospital. Pasó al menos 40 minutos en el sitio hasta que llegó una ambulancia de Protección Civil El Tigre que lo trasladó a la emergencia del Guevara Rojas, donde falleció a los pocos minutos.
Chamella contó que los hermanos habían discutido en otras oportunidades. Agregó que su esposo tenía apenas una semana que había llegado del campo donde laboraba y la casa de la hermana era visitada constantemente por el hampa.
- Richard era el tercero de 6 hermanos y deja hijos de 6, 5 y 2 años de edad.
Los vecinos de la calle 31 de Valle Guanipa, contaron que desde hace varios años están haciendo las diligencias para que esta familia regresara a Guyana, donde ya habían acomodado todos los papeles pero les faltaba el dinero para los pasajes.
Más datos
Fuentes indicaron que el adolescente recibía medicación por problemas de ira. Luego de herir a su hermano entró a su casa, ubicada frente a la residencia de Richard, se cambió la ropa y salió tomando jugo y comiendo pan. Los vecinos le preguntaron para dónde iba y él dijo «voy a poner la denuncia».