Yo, Zoila Guacarán de Ordaz, venezolana en mi carácter de madre de Jonás Jesús Ordaz Guacarán, nacido en El Tigre el 24 de septiembre de 1985, el mayor de dos hermanos, hombre responsable, preocupado, emprendedor, el mejor hijo, siempre pendiente que no nos faltara nada, el mejor hermano y tío, aunque no lo dejaron disfrutar de sus sobrinas, buen amigo y compañero.
A sus 33 años ya había obtenido los títulos de Técnico e Ingeniero Mecánico egresado del UPJAA, siempre en busca de mejorar y emprender. Alegre, divertido y amistoso, para todo tenía un chiste (aunque sea muy malo), tenía una risa muy contagiosa.
Denuncio públicamente que ya ha pasado más de un año desde aquel 14 de abril de 2019 cuando fue interceptado por unos sujetos a bordo de un camión blanco con plataforma quienes de un disparo le ocasionaron la muerte.
A pesar de que hemos realizado un seguimiento muy recurrente e impulsado las labores de investigación insistentemente, este caso se ha convertido en uno de aquellos donde ha reinado la impunidad, ya que los cuerpos de investigación se mantienen inactivos, no realizando ningún avance en determinar quiénes le ocasionaron la muerte a mi hijo Jonás.
Pareciera que este caso como muchos otros ha quedado en el olvido. Actualmente el caso se encuentra a la orden de la fiscalía Cuarta a cargo del Fiscal Julio Aguilar. Realizo un llamado a las autoridades competentes, directamente al Fiscal General de la República Tarek William Saab, que como hijo de El Tigre se aboque al conocimiento de la investigación y así poder esclarecer ese hecho tan horrendo y poder determinar quiénes fueron los autores de la muerte de mi hijo Jonás Ordaz.