El Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre ha superado múltiples dificultades a lo largo del año 2016. Hoy por hoy su Banco de Sangre cuenta con suficientes reactivos para hacer las distintas pruebas de serología. El problema se presenta por los 15 días de permiso de riesgo (reglamentario) que tomará el Bioanalista desde el 18 de noviembre y la falta de presupuesto para pagar su suplente.
La información la dio a conocer el médico Hematólogo, Lino Rojas, quien no pierde la esperanza de conseguir solución a esta problemática que no solo afectaría a los usuarios del nosocomio tigrense, sino a todos los que son remitidos desde el Hospital Industrial de Pdvsa San Tomé, centro que por «problemas internos» no realiza estos estudios actualmente, según reveló el propio Rojas.
«El gobierno no quiere pagar el suplente, en esos 15 días nos vamos a quedar sin Bioanalista que haga pruebas serológicas, entonces si no tenemos suplentes habrá que cerrar el Banco de Sangre», expresó el galeno quien alerta a las autoridades locales y regionales, para que en conjunto eviten la clausura temporal del mencionado servicio.
Más datos:
Los meses de noviembre, diciembre y enero, son considerados de alto tránsito en el Hospital y requieren contar con suficientes insumos y unidades para transfusiones de sangre. Agradeció a las personas que atienden el llamado de la Fundación Embajada por la Vida, dedicada a promover dos veces al año la donación de sangre.