Luego de dos semanas con problemas en el equipo de aire acondicionado en el servicio de Hematología y Banco de Sangre, las autoridades del Hospital de El Tigre decidieron habilitar de forma temporal el salón de conferencias de dirección, para atender a 4 donantes de forma simultánea en horario regular de 7 a 10 am, previa entrevista médica.
Fernando Guevara, jefe del servicio, indicó que la falta de condiciones de ambientación mantiene una restricción estimada en 75% que abarca la atención a donantes de sangre y la consulta de hematología. «Estamos esperando a que el personal de la Alcaldía de El Tigre resuelva el problema, ya el día jueves hicieron una inspección. El calor se hace insoportable y llega un punto en que no podemos mantener ni al personal ni a los pacientes en ese espacio».
El galeno puntualizó que es impensable cerrar la recepción de donantes de sangre y reiteró la importancia de restituir el suministro de aire para evitar continuar trabajando en un espacio cerrado con una temperatura de 33 a 36 ° centígrados. «Por esta situación prácticamente estamos atendiendo casos puntuales».