Pedro Rafael Almeida, un hombre de 62 años de edad que fue denunciado en febrero de este año por hacerse pasar por pastor evangélico del municipio Guanipa para manosear a mujeres mayores, fue detenido nuevamente por el Servicio de Investigaciones Penales, SIP de Guanipa. En esta ocasión por un señalamiento mucho más grave: Abuso sexual contra un niño de 5 años de edad.
Explicó el comisario Yván Álvarez, jefe del SIP, que la mamá del menor acudió a formalizar la denuncia y dijo que el sujeto introdujo sus dedos por el ano del niño.
Luego que la madre de la víctima terminó su testimonio, los oficiales se movilizaron para detener al presunto agresor sexual. Al llegar a la vivienda ubicada en la calle Las Clavellinas del sector Nueva Mariño, los funcionarios del SIP cayeron en cuenta que se trataba del mismo “falso pastor” acusado el 16 de febrero de cometer actos lascivos, por más de 200 vecinos de Vista El Sol 1 y 2, y el sector Viorca. Se conoció que al ver la comisión policial intentó huir por la parte posterior de la casa.
En concreto, Almeida se dedicaba a tocar los senos de señoras entre 60 y 65 años de edad. En esa ocasión el propio Álvarez denunció ante Diarioelvistazo que el sujeto había quedado en libertad por falta de denuncias formales. Álvarez indicó además que esta reciente denuncia fue procesada no solo en el SIP, sino también ante el Cicpc Sub Delegación El Tigre. La Fiscalía Séptima del Ministerio Público a cargo del abogado Jairo Gil, fue informada del caso.