En agonía estuvo una semana la pequeña de 13 meses que murió este lunes en el Hospital de El Tigre.
Susana Quijada
El Tigre.- Una bebé de 13 meses de nacida que sufrió un complicado cuadro clínico por presunto abandono familiar, falleció. Su mamá, Greicys Jorcy Abreu de 24 años de edad, fue detenida en las instalaciones del hospital de El Tigre, la mañana de este lunes, luego de producirse el deceso.
Extraoficialmente se supo que representantes del Ministerio Público acompañados de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre practicaron el arresto de la joven.
Se conoció que los fiscales actuantes fueron Amauris Del Valle Bravo Salazar fiscal Cuarta, la 18° Jhoanny Cecilia Lista Olivares y Andreina Castro, fiscal 12°.
Fuentes policiales informaron que la infante falleció aproximadamente a las 11:30 de la mañana a causa de un supuesto paro respiratorio.
Vale recordar que el pasado lunes 13 de noviembre la pequeña fue llevada al referido centro de salud presentado desnutrición global, enfermedad diarreica aguda, dermatitis en todo en todo el cuerpo, conjuntivitis, retardo del desarrollo psicomotor y transgresión. Con el pasar los días la niña se fue agravando y hasta llegó a perder el ojo izquierdo.
Greycis Abreu, supuestamente informó a los galenos que ella se fue a trabajar a Maracay y dejó a la niña al cuidado de una señora en Anaco.
Al parecer la abuela de la criatura, se enteró de lo delicada que estaba la pequeña y llamó Greycis, quien se regresó y la llevó al médico. La abuela afectada por la situación, dijo desconocer por qué su hija había dejado a la niña, manifestó que al verla tan delicada se asustó mucho.
Se supo que Greycis, aparte de la bebé de 13 meses tiene dos hijos más que tampoco están a su cargo. La familia de la víctima está residenciada en la calle Maracay del municipio Guanipa.
Herida
En otro hecho, Yulimar Marín de 47 años de edad, sufrió una herida abierta en el brazo derecho que ameritó 10 puntos de sutura. Al parecer la hirieron en medio de un supuesto robo registrado en su residencia situada en el sector Las Delicias parcela Virgen Del Valle.