Este lunes 12 de junio el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, murió a sus 86 años en el hospital San Raffaele de Milán, informaron hoy los medios italianos.
Berlusconi había sido ingresado el pasado viernes, para someterse a una serie de controles «programados» por su leucemia. Con su muerte desparece un personaje clave de la vida política de Italia, destacó la agencia EFE.
Por el momento no hay confirmación oficial, pero según las mismas fuentes, el fallecimiento se produjo esta mañana, poco después de que sus cinco hijos y su hermano, Paolo, acudieran al hospital.
El pasado viernes, sus médicos aseguraron que Berlusconi había ingresado en el Hospital San Raffaele para someterse a «controles programados de su conocida patología hematológica» y que su ingreso no respondía «a algún aspecto crítico ni alarma».
La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que puede aparecer sobre todo en personas mayores de 60 años y los médicos precisaron entonces que se estaba sometiendo a «tratamiento citorreductor especializado» y a quimioterapia.
Como magnate de medios de comunicación, Berlusconi destacaba por su extravagante estilo de vida. Asumió el cargo de primer ministro por primera vez en 1994 y lideró cuatro gobiernos hasta 2011.